Banorte de Carlos Hank González lanza nuevo indicador para el mercado de vivienda en México
Banorte de Carlos Hank González, lanzó Inbaprevi, una herramienta que proporciona información más precisa de la vivienda en México

Grupo Financiero Banorte del empresario Carlos Hank González, ha dado un paso adelante en la medición del mercado inmobiliario con el lanzamiento del Indicador Banorte de Precios de Vivienda (Inbaprevi). Esta nueva herramienta busca proporcionar información más precisa y actualizada sobre la evolución de los precios de la vivienda en México, empleando tecnologías como Big Data y web scraping.
Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Banorte, destacó que el Inbaprevi introduce innovaciones en el análisis del sector, permitiendo un mayor nivel de granularidad en la información, segmentando los precios por colonia y zona geográfica. Esto permite una mejor toma de decisiones para desarrolladores, compradores, inversionistas y autoridades gubernamentales.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González te permite pagar tu recibo de luz en su app
Inbaprevi, los datos de la nueva herramienta de la financiera de Carlos Hank González
A diferencia de indicadores tradicionales, el Inbaprevi reemplaza el muestreo a juicio con un modelo representativo que incluye colonias con al menos 15 viviendas en el mercado. Además, ofrece datos actualizados cada dos semanas, permitiendo un seguimiento ágil de las tendencias del sector.
En su primer informe correspondiente a febrero de 2025, el Inbaprevi reveló que el precio promedio de la vivienda en México alcanzó los $30,390 pesos por metro cuadrado, con un incremento anual del 8% y un aumento mensual del 0.5%. Por entidad, la Ciudad de México registró el precio más alto con $56,411 pesos por metro cuadrado, mientras que Tamaulipas reportó el más bajo con $16,777 pesos. En variación mensual, Morelos tuvo el mayor aumento con 1.8%, mientras que Hidalgo presentó la mayor caída con -1.4%.
Banorte busca posicionar al Inbaprevi como una herramienta clave en la evaluación y planeación del mercado inmobiliario, con planes de integración de nuevas fuentes de información en el futuro para mejorar la precisión y alcance del indicador.
Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González