«Hay condiciones para que México crezca»: Carlos Hank González
Carlos Hank González reconoció que el entorno económico global presenta desafíos, pero enfatizó que Banorte, está preparado

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, aseguró que existen las condiciones para que la economía mexicana logre mayores tasas de crecimiento. «Estoy absolutamente convencido de ello», afirmó.
Según el empresario, la estabilidad de las finanzas públicas y la claridad en los objetivos del gobierno federal son factores clave que permitirán detonar el desarrollo económico del país. Además, destacó que el sector empresarial ha mostrado confianza para invertir, lo que refuerza la perspectiva de crecimiento.
Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»
Carlos Hank González asegura que Banorte ha fortalecido su posición financiera y cuenta con niveles de capitalización sólidos
Hank González resaltó que una de las prioridades de Banorte y del sector bancario en general es la bancarización de la población, pues considera que el acceso a los servicios financieros es un factor determinante para el crecimiento económico. «El nivel de bancarización en México sigue siendo bajo y aumentarlo será un detonador de desarrollo», señaló.
Para lograrlo, enfatizó que es necesario combinar el avance tecnológico con la expansión de puntos físicos. «No podemos pretender que sólo la tecnología móvil impulse la bancarización; es crucial mantener una red de sucursales que acerquen los servicios financieros a la población», explicó.
El empresario destacó que en el último trimestre, se observó un repunte en la demanda de crédito, particularmente en el sector empresarial y en pequeñas y medianas empresas. «No solo es el mensaje que he escuchado de los empresarios, sino que las cifras también lo respaldan», afirmó.
Asimismo, destacó que Banorte ha fortalecido su posición financiera y cuenta con niveles de capitalización sólidos. «Banorte está más fuerte que nunca, con una salud financiera que nos permite contribuir al desarrollo mediante la generación de créditos en todos los sectores», aseguró.
Hank González reconoció que el entorno económico global presenta desafíos, pero enfatizó que Banorte está preparado para ajustarse a nuevas oportunidades. «Nuestra obligación es estar atentos a la evolución de la situación económica global y ajustar estrategias si es necesario, pero hasta ahora no hemos identificado factores que requieran un cambio drástico en nuestro rumbo», concluyó.
Lee también: Banorte busca impulsar el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo en México