Aseguran 8 millones de litros de huachicol en Ensenada, BC
Omar García Harfuch, aseguro que además del huachicol, se aseguraron contenedores, tractocamiones, remolques y motobombas

En un operativo conjunto, elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina incautaron un total de 8 millones de litros de huachicol de procedencia ilícita en Ensenada, Baja California.
Además del combustible, se aseguraron contenedores, tractocamiones, remolques y motobombas en el lugar, según informó el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
El predio donde se realizó el decomiso está registrado a nombre del ex senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna. Sin embargo, el ex legislador aseguró que no tiene relación con las actividades ilícitas detectadas en el sitio.
Lee también: Carlos Hank González: «Este cambio pondrá al Estadio Banorte a la vanguardia en modernidad»
El hallazgo de huachicol ocurrió luego de que unidades de Protección Civil acudieran al predio en respuesta a un derrame de combustible.
A través de sus redes sociales, Novelo Osuna confirmó que el terreno es de su propiedad, pero aclaró que desde octubre de 2005 ha estado arrendado a Luis Francisco Gutiérrez Orozco, conocido como «El Gussy».
«Por medio del presente, informo que el terreno ubicado en El Sauzal de Rodríguez es de mi propiedad. Dicho terreno fue rentado al Sr. Luis Francisco Rodríguez Orozco, conocido como ‘Gussy’, originario del municipio de Ensenada, mediante un contrato de arrendamiento.
Para cualquier información adicional, quedo a su disposición», publicó en sus redes sociales. Sin embargo, el mensaje fue eliminado poco después de haber sido difundido.
El hallazgo del hidrocarburo ocurrió luego de que unidades de Protección Civil y Bomberos Municipal acudieran al predio en respuesta a un derrame de combustible.
El sitio se encuentra en la delegación El Sauzal, a un kilómetro de la caseta de ingreso al Puerto de Ensenada, sobre la carretera Transpeninsular, una vialidad de gran afluencia comercial y particular que conecta Tijuana con Baja California Sur.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en la operación ilegal de combustible en la zona.
Mientras tanto, se mantiene la vigilancia en el predio para evitar nuevas irregularidades relacionadas con el huachicol.
Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González