Ataque armado a centro de rehabilitación en Culiacán deja nueve muertos

Un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en un centro de rehabilitación en la ciudad de Culiacán, dejó un saldo trágico de nueve muertos y cinco personas heridas, entre ellas una mujer de 21 años.

Un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en un centro de rehabilitación en la ciudad de Culiacán, dejó un saldo trágico de nueve muertos y cinco personas heridas, entre ellas una mujer de 21 años.

El incidente ocurrió en la Clínica Shaddai, ubicada en la colonia Colinas de San Miguel, una vivienda adaptada para la atención de pacientes en rehabilitación.

Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»

Este ataque se enmarca dentro de una serie de agresiones a centros de rehabilitación en Sinaloa, específicamente en Culiacán

El ataque se perpetró alrededor de las 1:45 de la mañana, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar, destrozando los portones de acceso y disparando hacia el interior del inmueble.

Ocho personas fallecieron en el lugar, mientras que una más perdió la vida más tarde mientras recibía atención médica.

El hecho fue reportado al 911, lo que permitió la intervención de paramédicos de la Cruz Roja y elementos policiacos.

Al arribar al sitio, las autoridades encontraron a varios heridos y confirmaron la presencia de ocho cuerpos sin vida.

La vivienda, de dos plantas y fachada beige, presentó graves daños en dos de sus cuatro portones, que fueron alcanzados por los disparos.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó en conferencia de prensa que los atacantes preguntaron si el lugar pertenecía a algún grupo delictivo antes de abrir fuego.

“Llegaron, preguntaron si era de algún grupo, y al no recibir respuesta afirmativa, comenzaron a rafaguear”, comentó.

Este ataque se enmarca dentro de una serie de agresiones a centros de rehabilitación en Sinaloa, que ha estado marcada por una creciente violencia entre dos grupos criminales del Cártel de Sinaloa.

Este es el séptimo ataque registrado desde septiembre pasado, y el más violento hasta la fecha.

Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González