Carlos Hank González y Banorte alertan a clientes por intento de fraude
Banorte, del empresario Carlos Hank González dio algunas recomendaciones para evitar caer en fraudes y estafas

En respuesta al incremento de fraudes bancarios en línea, Banorte, financiera encabezada por el empresario Carlos Hank González, ha emitido una alerta a sus usuarios para identificar nuevas modalidades de estafa.
Algunas de ellas consisten en llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos y enlaces falsos para robar información confidencial.
La entidad financiera advierte que bajo ninguna circunstancia un banco solicitará datos como tu número de tarjeta, CVV, NIP, clave Token o contraseñas por teléfono.
Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»
Carlos Hank González es dueño de Banorte, una de las instituciones bancarias más importantes del país
Si alguien que dice representar a Banorte te contacta para informar sobre cargos no reconocidos y luego te pide realizar movimientos, proporcionar información personal o registrar tarjetas que no están en tu poder, se trata de un intento de fraude.
Una de las tácticas más comunes consiste en presionar al usuario con supuestas compras urgentes en proceso, solicitando que se realicen operaciones o se generen referencias bancarias para cancelarlas.
“Si te llaman para registrar una nueva tarjeta o para hacer transferencias a cuentas desconocidas, ¡es un fraude!”, advirtió Banorte.
Además, la institución recomienda extremar precauciones al llevar un celular a reparación: cerrar sesión en aplicaciones bancarias, no compartir contraseñas y asegurarse de que la banca móvil no quede accesible a terceros.
Según datos de la firma de ciberseguridad Kaspersky, el phishing bancario se ha convertido en una de las prácticas delictivas más frecuentes en internet, no solo para obtener credenciales, sino también para robar información de tarjetas de crédito y débito.
Banorte insta a la ciudadanía a mantenerse alerta, no confiar en comunicaciones no verificadas y reportar cualquier situación sospechosa.
La clave está en recordar que ningún banco te pedirá por teléfono información que comprometa la seguridad de tus cuentas.
Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González