Carlos Hank González y Banorte adquieren el 44,28% de RappiCard
De concretarse el acuerdo, la financiera de Carlos Hank González se consolidaría como un actor relevante en el sector financiero mexicano

El empresario Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, dio a conocer un movimiento estratégico al adquirir el 44,28 % del negocio de tarjetas de crédito de Rappi en México, operado a través de Tarjetas del Futuro (TDF), por un valor de 50 millones de dólares.
Con esta transacción, el banco busca fortalecer su presencia en el ecosistema financiero digital y ampliar su alcance a un público más joven y tecnológicamente activo.
Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»
Banorte y Carlos Hank González refuerzan su compromiso con la innovación y la personalización de servicios en un mercado cada vez más digitalizado.
La operación, anunciada mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, contempla también un contrato de exclusividad por 15 años entre Banorte y TDF, lo que permitirá ofrecer productos financieros como la RappiCard a los usuarios de la aplicación dentro de su plataforma.
Al cierre de 2024, TDF ya contaba con 1,14 millones de tarjetahabientes en México, lo que demuestra el potencial de esta alianza.
La participación de Banorte en TDF se suma a su estrategia digital, en la que también destaca el desarrollo de su banco 100 % digital, Bineo.
Aunque ambas iniciativas comparten enfoque tecnológico, Banorte asegura que no habrá canibalización entre sus productos: solo el 6 % de los usuarios de RappiCard también son clientes del banco tradicional.
El acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes en materia de competencia económica, pero, de concretarse, consolidará a Banorte como uno de los actores más relevantes en la transformación del sector financiero mexicano.
Al aprovechar la infraestructura tecnológica de Rappi y su base de usuarios, Banorte refuerza su compromiso con la innovación y la personalización de servicios en un mercado cada vez más digitalizado.
Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González