Carlos Hank González y Banorte analizan las oportunidades que hay en el mercado

Carlos Hank González, busca que Banorte integre talento, tecnología y experiencia para consolidarse como líder en soluciones digitales

Carlos Hank González y Grupo Financiero Banorte, están reconfigurando su estrategia digital, con decisiones clave que podrían transformar su presencia en el sector financiero mexicano.

Carlos Hank González y Grupo Financiero Banorte, están reconfigurando su estrategia digital, con decisiones clave que podrían transformar su presencia en el sector financiero mexicano.

En una conferencia con inversionistas, el director general del grupo, Marcos Ramírez, reveló que se analiza la posible venta o fusión de Bineo, el banco digital que Banorte lanzó a inicios de 2024.

Ramírez aclaró que esta evaluación no se debe a un mal desempeño del banco digital, sino a una reorientación estratégica más amplia.

Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»

La financiera que encabeza Carlos Hank González, analiza la posible venta o fusión de Bineo, el banco digital que Banorte

“Consolidar todo esto y todas las experiencias, ahora es una autopista por la que vamos a caminar en lugar de tres caminos”, señaló.

La redefinición incluye también la adquisición del 100% de RappiCard, producto que ya operaba en alianza con la plataforma Rappi.

Esta compra, aún sujeta a aprobación regulatoria, busca convertir la tarjeta en un negocio multiproducto y más robusto, como parte de una propuesta digital dirigida especialmente al público joven, enfocada en facilidad de uso y soluciones integrales.

Ramírez subrayó que Banorte tiene la responsabilidad de analizar continuamente el mercado, pero que las decisiones clave son tomadas por su junta directiva y aprobadas por los accionistas.

En ese sentido, no descartó seguir evaluando el interés por Banamex, cuya venta por parte de Citigroup sigue en el aire.

Banorte tiene una larga historia de fusiones exitosas, incluyendo la absorción de Interacciones en 2018 e IXE en 2011, además de Bancrecer, Banpaís y Bancentro en décadas pasadas.

Si Bineo se fusiona o se vende, seguiría esta tradición de adaptabilidad estratégica.

La nueva visión del grupo financiero busca integrar talento, tecnología y experiencia para consolidarse como líder en soluciones digitales del sistema bancario mexicano.

Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González