Ordenan detener a Alejandro Irarragorri por presunta defraudación fiscal
La justicia federal ha declarado prófugo a Alejandro Irarragorri por una presunta defraudación fiscal superior a los 17 millones de pesos.

La justicia federal ha declarado prófugo a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Grupo Orlegi y dueño de los clubes de fútbol Santos Laguna y Atlas, por una presunta defraudación fiscal superior a los 17 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»
La defensa de Alejandro Irarragorri asegura que ya promovió un amparo contra la orden y sostiene que la audiencia fue suspendida sin justificación.
El pasado 24 de marzo, Irarragorri no se presentó a una audiencia presencial que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Torreón había citado, luego de cambiar el formato de videoconferencia a presencial.
A pesar de que el empresario justificó su inasistencia por escrito, la autoridad judicial rechazó los motivos.
Karla Cecilia Marín, asistente de Constancias y Registros del centro judicial, lo declaró sustraído de la acción de la justicia.
De acuerdo con el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, esto permitió que se girara la orden de captura.
La acusación contra Irarragorri, iniciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, señala que el Club Santos habría omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a salarios, entre enero y julio de 2017.
Según la denuncia, se realizaron pagos por 54.2 millones de pesos desde un fideicomiso a jugadores y técnicos.
Através de un contrato con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, esto con el fin de evadir impuestos.
Su defensa asegura que ya promovió un amparo contra la orden y sostiene que la audiencia fue suspendida sin justificación.
Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González