Banorte desafía la desaceleración económica y apuesta por el crecimiento
Marcos Ramírez asegura que Banorte es un banco de “optimistas documentados” y reafirmó su compromiso con la inversión estratégica.

A pesar del entorno económico incierto, marcado por amenazas arancelarias y señales de desaceleración, Grupo Financiero Banorte mantiene su apuesta por el crecimiento.
“No renunciamos a crecer 10%, pese a que se viene una desaceleración”, afirmó Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, quien se muestra optimista ante los retos actuales.
Lee también: Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»
Banorte mantiene su apuesta por el crecimiento
Ramírez, quien lleva una década al frente de Banorte, comparó el comportamiento económico del país con un electrocardiograma.
“Ahora nos está tocando la parte donde va un poco hacia abajo, pero ya irá hacia arriba. He visto eso mil veces, pero no nos espanta”, aseguró.
Destacó que en el primer trimestre del año, la institución reportó un aumento del 13% en sus utilidades.
En entrevista, el directivo subrayó que Banorte es un banco de “optimistas documentados” y reafirmó su compromiso con la inversión estratégica.
A pesar de no ofrecer cifras concretas, señaló que el grupo reinvierte el 13% de sus ventas en áreas clave como talento, tecnología y recursos materiales.
Respecto a Bineo, su brazo digital, Ramírez aclaró que aún no se ha decidido su venta, pero enfatizó que lo más valioso que deja esta experiencia es el conocimiento del segmento joven, el cual ahora será atendido desde la aplicación de Banorte.
Además, reveló que el banco adquirió el 100% de RappiCard, como parte de su estrategia para ofrecer productos financieros adicionales a sus clientes actuales. “Ya no se trata solo de captar más clientes, sino de volverlos multiproducto”, explicó.
Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González