Carlos Hank González anuncia que el Estadio Azteca ahora será «Estadio Banorte»

Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte, dio a conocer que el icónico Estadio Azteca ahora se llamará «Estadio Banorte»

Carlos Hank González, presidente de Banorte, dio a conocer que el Estadio Azteca, una de las sedes más importantes del fútbol mundial, cambiará oficialmente de nombre y pasará a llamarse Estadio Banorte.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte, dio a conocer que el icónico Estadio Azteca, una de las sedes más importantes del fútbol mundial, cambiará oficialmente de nombre y pasará a llamarse Estadio Banorte. Este cambio se da como parte de un acuerdo entre Grupo Ollamani y Banorte, que incluye un financiamiento de 2,100 millones de pesos para su modernización, así como componentes publicitarios y de patrocinio. El objetivo es transformar el recinto en un estadio de clase mundial con tecnología avanzada, mejor conectividad y mayor sustentabilidad.

Lee también: Banorte busca impulsar el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo en México

¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González

La modernización del estadio es clave, ya que será el primer recinto en la historia en albergar tres Copas del Mundo, tras ser sede en 1970 y 1986, y ahora en 2026. Durante este torneo, el Estadio Banorte recibirá cinco partidos, incluyendo el encuentro inaugural, tres juegos de fase de grupos, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final.

Este es el segundo cambio de nombre oficial del estadio. En 1997, tras el fallecimiento de Guillermo Cañedo, el recinto adoptó su nombre en homenaje al dirigente del fútbol mexicano, pero la afición se resistió y se mantuvo el tradicional nombre de Estadio Azteca. Ahora, con este nuevo cambio, se busca preservar su legado mientras evoluciona para ofrecer una mejor experiencia a los aficionados.

La remodelación busca ampliar la capacidad del estadio a 84 mil 700 espectadores, así como mejorar sus instalaciones para albergar tanto eventos deportivos como espectáculos masivos. A lo largo de su historia, el estadio ha sido escenario de conciertos de artistas como Michael Jackson y Paul McCartney, eventos religiosos con el Papa Juan Pablo II y peleas de boxeo legendarias como la de Julio César Chávez contra Greg Haugen.

Noticia relacionada: Banorte, interesado en ser parte de iniciativa de energía renovable: Carlos Hank González