Cancelan festival de música electrónica en Xochimilco

La cancelación del festival de música en Xochimilco se debe a que no se ajusta a las normativas vigentes de la zona.

Las autoridades de la CDMX confirmaron la cancelación de un festival de música electrónica que planeaba celebrarse este fin de semana en la zona ecológica de Xochimilco, ya que este tipo de actividades están prohibidas dentro del Área Natural Protegida.

La autoridades de la CDMX dieron a conocer la cancelación de un festival de música electrónica que se iba a realizar en la zona chinampera de Xochimilco.

La suspensión del evento se dio a conocer luego de que las autoridades confirmaran que este tipo de actividades están prohibidas dentro del Área Natural Protegida (ANP), un espacio que alberga uno de los ecosistemas más importantes y reconocidos a nivel mundial.

El festival, que había generado gran expectación entre los amantes de la música electrónica y los turistas, estaba programado para celebrarse en las inmediaciones de las famosas chinampas de Xochimilco, un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Lee también: «Hay condiciones para que México crezca»: Carlos Hank González

La cancelación del festival de música en Xochimilco se debe a que no se ajusta a las normativas vigentes que buscan preservar la integridad ecológica de la zona.

La organización del evento había promovido la cita como una experiencia única, sin embargo, la naturaleza del evento no se ajusta a las normativas vigentes que buscan preservar la integridad ecológica de la zona.

La zona chinampera de Xochimilco es un ecosistema protegido que requiere medidas estrictas para evitar su deterioro.

Las autoridades ambientales, tanto locales como federales, habían expresado su preocupación por los posibles impactos que un evento masivo de esta índole podría generar, como el aumento de residuos, ruido y alteración de la flora y fauna local.

Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) decidieron suspender el festival como medida preventiva.

Diversos grupos ecologistas y habitantes de la zona aplaudieron la decisión, considerando que la protección de este ecosistema único debe prevalecer sobre cualquier tipo de evento masivo.

Las autoridades han reiterado que la preservación de los espacios naturales debe ser una prioridad para todos, y que se continuarán vigilando el cumplimiento de las normas que protegen a Xochimilco.

Lee también: Banorte busca impulsar el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo en México